Verano 2018. Llegó el primer vuelo de Avianca

Arribó este martes 28 a la hora 16:15. El nuevo servicio cuenta con dos frecuencias diarias que se duplicarán en diciembre. Unirán Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata. Se utilizan aeronaves nuevas con capacidad para 72 pasajeros. Fueron recibidos por el Intendente Municipal.





Durante la tarde de este martes en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, se formalizó la bienvenida oficial al primer vuelo hacia Mar del Plata de la línea aérea Avianca Argentina, dando continuidad al proceso de sostenido incremento en la conectividad de la ciudad con el resto del país. Los pasajeros y el gerente de Avianca Hugo Díaz, recibieron la bienvenida por parte del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo, la presidente del EMtur Gabriela Magnoler y el administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Horacio Vicencetti.

"Este día es histórico para Mar del Plata, porque representa dar vuelta la hoja y empezar otra época. Con la llegada de Avianca y sus frecuencias a la ciudad es evidente que vamos a recibir una catarata de turistas y, por fin, nos conectamos con el resto del país. Las expectativas que tenemos para la temporada de verano son excelentes gracias al trabajo que ha realizado la gobernadora María Eugenia Vidal, quien nos ha acompañado y ayudado muchísimo en todos los emprendimientos en los que ha estado a cargo, y también al trabajo de la Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler", señaló el Intendente Carlos Fernando Arroyo.

Por su parte, Magnoler afirmó que "continuamos trabajando el concepto de conectividad, que fue un eje de gestión muy importante durante todo el 2017. Hoy los rosarios también tuvieron la oportunidad de llegar a la ciudad mediante el vuelo y esto nos da la posibilidad de que se incremente el turismo de escapadas. Seguimos dando pasos con un único objetivo que es acercar Mar del Plata a un mayor número de turistas durante todo el año".

Finalmente, Hugo Díaz, Gerente Comercial de Avianca, destacó que "en nombre de Avianca estamos muy contentos de tener la posibilidad abrir nuestra primera ruta aquí en Mar del Plata, con un vuelo lleno que viene de Rosario y de Buenos Aires, siendo una segunda línea aérea que puede ofrecer vuelos para conectar esta ciudad con todo el país. El hecho de que este vuelo haya venido lleno nos genera muy buenas expectativas en vistas a aumentar la frecuencia de vuelos durante el 2018". 

Del encuentro también participaron el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; la Guardia Nacional del Mar; la Reina Nacional del Mar y sus princesas; funcionarios y autoridades del aeropuerto. Las soberanas de mar fueron las encargadas de entregar mapas y material promocional a los turistas que arribaron.

Los vuelos
Utilizando 12 aeronaves turbohélices ATR 72-600 nuevas, con capacidad para 72 pasajeros, este nuevo servicio unirá las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata con dos frecuencias desde este martes y con 4 frecuencias diarias desde el 26 de diciembre.

Una de las ventajas salientes del servicio es que el pasajero que aborde la aeronave sin equipaje, puede presentarse directamente en puerta de embarque hasta 35 minutos antes de la salida del avión, habiendo previamente realizado su check-in móvil vía internet.

Los vuelos serán, a partir del martes 28 de noviembre, ruta Aeroparque – Mar del Plata, sale 11:15, llega 12:30; sale 15:00, llega 16:15. La misma ruta, a partir del 26 de diciembre, agrega dos vuelos: sale 8:00, llega 9:15; sale 18:30, llega 19:45.
En cuanto al tramo Mar del Plata – Aeroparque, a partir del 28 de noviembre, sale a las 13:00, llega 14:15; sale 16:45, llega 18:00. La misma ruta, a partir del 26 de diciembre, agrega dos vuelos: sale 9:45, llega 11:00; sale 20:15, llega 21:30.

Comentarios